Chávez: Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y diga lo que quieran
El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este sábado que 3952 es el total de autopostulados por el Psuv para las elecciones internas del 16 de mayo que elegirán a los candidatos a la Asamblea Nacional.

"Escuálidos temblar y oír (...) Miren lo que les espera, un ejército" advirtió.

Se dirigió nuevamente al gobernador del estado Lara, Henri Falcón diciendo que se merece la "medalla de oro del salto de talanquera".

"No es un traidor es un desertor (...) No queremos más currutacos ni saltadores de talanquera" dijo. Calificó de "admirable" al congreso del PSUV. "Ni a los tobillos le llega a ningún otro partido que exista en Venezuela. Tenemos deficiencias, hay que discutirlas". Exigió unidad a los seguidores oficialistas al tiempo que criticó las postulaciones al Parlamento de los presos políticos. "Ex comisarios que no son ningunos presos políticos. Son delincuentes, violadores de derechos humanos", reiteró.

Informó que de los 3952 postulados del Psuv, 220 son de Anzoátegui; 75 de Apure; 331 de Aragua; 106 en Barinas; 276 en Bolívar; Carabobo 327; Cojedes 77; Delta Amacuro 40; Dtto Capital 407; Falcón 84; Guárico 95; Lara 237; Mérida 103; Miranda 307; Monagas 141; Nueva Esparta 67; Portuguesa 87; Sucre 120; Táchira 112; Trujillo 93; Vargas 99; Yaracuy 86 y Zulia 425.

Pidió a la tolda roja "unidad" y dijo que deben ganar la Asamblea Nacional de "manera abrumadora, que sea revolucionaria, roja, rojita, socialista (...) para que la AN continúe siendo un espacio para profundiza la dinámica socialista"

El presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, encabeza este sábado en el Teresa Carreño el Encuentro con los aspirantes autopostulados psuvistas a las elecciones internas del 16 de mayo, en las cuales se elegirán los candidatos para los comicios legislativos del 26 de septiembre.

En la reunión se encuentran 772 delegados y delegadas municipales que fueron electos por las bases del partido para el cónclave rojo, así como los integrantes de la Dirección Nacional del Psuv.

A partir del anuncio que haga la CTN con los nombres de los candidatos para las elecciones internas del partido se abrirá un espacio de 48 horas en el que la militancia podrá impugnar cualquiera de las 3 mil 952 autopostulaciones que fueron registradas ante el CNE.

Cumplida esta fase, un periodo de 48 horas más servirá para que los impugnados defiendan sus autopostulaciones, y sólo entonces las autoridades del partido podrán anunciar el listado oficial de candidatos para la contienda electoral de mayo.

Contra los mediosEl presidente de la República, Hugo Chávez, acusó al portal Noticiero Digital de publicar información falsa sobre el presunto asesinato de dirigentes de la revolución, y mencionó como ejemplo al ministro Diosdado Cabello. "Internet no puede ser una cosa libre donde se haga y dice lo que quiera. Tenemos que tener nuestras normas. Esas páginas no pueden ser libres para decir lo que quieran, hay leyes que tienen que cumplirse", dijo.

También se refirió al canal de noticias Globovisión, al cual criticó por las declaraciones que habría dado un entrevistado, al asegurar que Chávez apoya al narcotráfico y que hay pruebas de que en Venezuela se han dictado cursos a terroristas de la ETA y de las Farc. "Además dice que hay pruebas de oficiales militares venezolanos que han participado en esos cursos. Eso es muy grave no se puede permitir. Yo no puedo meter preso a nadie pero allí están los poderes del estado que tienen que actuar", reiteró el Presidente.

"Tanto el que lo dice como el que lo deja decir y desarrollar. Ellos saben que están cometiendo un delito que es penado con cárcel en cualquier parte del mundo".


LluviasEl Presidente señaló que las lluvias que han caído en varios estados del país, forman parte del inicio de la temporada de precipitaciones en todo el territorio nacional, de acuerdo con reportes meteorológicos. Acusó a la "contrarrevolución" de querer que continúe la sequía que afecta a Venezuela y otros países.

"Se tendrán que quedar con las ganas, pues la naturaleza y el poder de Dios, le está dando la bendición a Venezuela con la caída de algunas precipitaciones que forman parte del comienzo de la temporada de lluvias, que tanto necesita el país, tras sufrir los estragos del fenómeno climático El Niño", dijo.

El presidente también criticó que en el país hay muchas "muchachas jóvenes" dando a luz. "El pueblo es el único poder que puede solucionar esos problemas de su propia herencia", dijo.

Consejo Federal de GobiernoEl presidente venezolano informó sobre los nuevos alcaldes y alcaldesas que van a ser miembros del Consejo Federal de Gobierno, alguno de ellos: por Amazonas Omar Patiño, en Anzoátegui "La negra" Inés Sifontes alcaldesa del municipio Simón Bolívar, en Apure José Alvarado, alcalde del municipio Páez, por Aragua Tibisay Guevara, en Barinas Salvador Guerrero, por Bolívar Gustavo Munis, en Carabobo Lorenzo Remedios, por Delta Amacuro Alexis González, por Falcón Américo Parra, en Guárico Porfirio Fajardo, Lara Amalia Sáez, en Mérida Luis Omar Dipa, por Miranda Alirio Mendoza, en Monagas René Trujillo, por Nueva Esparta Marisel Velásquez, en Sucre José Guerra, en Táchira José Luis Marcano y en Zulia Luis Caldera, todos ellos militantes del Psuv

Entradas populares de este blog